Bueno ya llegamos. ¿Qué hacemos allí?.
Si quieres pescar, a caña se entiende, necesitas un permiso de la comandancia de Marina, (en Tenerife), esto es importante pues te pueden multar. También conviene comentar que no se puede mariscar, me refiero a coger lapas. Sin embargo, si tienes gafas de mar y tubo puedes disfrutar de una gran variedad de fauna y flora marinas, justo frente a las piscinas de La Caleta. Allí en muy poco espacio, dando vueltas yo he llegado a ver: viejas, un pez angel, picudas, un pulpo, un abade, un choco, fulas, sargos, etc. etc.
A ver, no es que vayas a encontrar todo esto junto ni en el mismo dia, pero el agua es cristalina y disfrutarás.
En cuanto a meterte en el mar, yo aconsejo fijarse antes bien en lo que hace la gente de allí, e incluso preguntarles. Normalmente en ese espacio el mar se mantiene en calma y hay accesos seguros, pero si está revuelto, como en todos lados, lo mejor es ir con mucho cuidado o conformarse con las piscinas que son de agua salada y siempre están muy limpias aunque con el agua bien fria, más que el mar porque se recoge a mayor profundidad.
También puedes bañarte y coger sol muy a gustito en el Tamaduste, muy cerquita de la Caleta, está más resguardado del viento y el agua está más calma si hay mucho viento.
Para bucear tienes más ofertas en el sur de la isla, en La Restinga, si estás interesado lo mejor es llamar previamente a alguna escuela de buceo y preguntar, y si decides ir hasta allí para hacerlo asegúrate de llegar a tiempo, generalmente salen todas por la mañana. Quizá en verano aumenten las inmersiones pero yo ya me quedé con las ganas por llegar a las once de la mañana.
En la Restinga tienes generalmente mejor tiempo pero más viento. Hay una playita de arena fina al lado del muelle.
La playa del Tacorón, que también está en el sur, me han dicho que es muy agradable y allí el mar está siempre en calma, aunque ya queda al sur, claro, a una hora de camino aproximadamente.
Para darte un bañito tienes muchos otros sitios interesantes, en las Macetas que está en el Golfo, estan las piscinas naturales y el Charco Azul, y saliendo del muelle de La Estaca a la izquierda vas a la zona conocida por Las Playas, donde no solo hay de cayado, también hay una muy bonita de arena negra, donde también puedes hacerte una barbacoa, igual que en las Macetas.
Si quieres hacer piragüismo e incluso interesarte por otras actividades como senderismo y buceo te recomiendo que contactes con http://hierroaventura.com/, seguro que la encuentras interesante, se dedican a organizar actividades alternativas.
Comentarios
Publicar un comentario