El Hierro, vacaciones entrañables


El Hierro es quizá la isla más desconocida de las Canarias, pequeña y alejada, está llena de historia, paisajes y rincones inesperados.
Si lo que buscas es diversión desenfrenada, me temo que tengas que llevarla contigo.
Pero si te apetece disfrutar de las pequeñas cosas, de los amigos y la familia o quizá descansar de todos ellos..... como prefieras, ése es el lugar.
En este blog intentaré tan solo ampliar algunos datos que me parecen interesantes para preparar un viaje , sobre todo si, como yo, quieres viajar en familia.
Lógicamente mi idea es enfocarlo a tu estancia en mi casa, en La Caleta y a gente de fuera de las islas, pero intentaré que sea ameno para todos.
Empezaré diciendo que no soy herreña, por tanto la información que aqui detalle, aunque intentaré darla de primera mano, no siempre será así y pudiera contener algún error por el que, de antemano, pido disculpas.
Al Hierro puedes llegar por barco o por avión, y esto que es obvio lo comento porque La Caleta está precisamente entre el puerto de La Estaca y el aeropuerto, asi que si vienes en barco tardas 10 minutos y en avión, no llega a 5.
Las dos navieras que trabajan con el Hierro son Fred Olsen, desde Los Cristianos, que a su vez está a 15 minutos del aeropuerto Tenerife Sur y Armas, que sale desde Santa Cruz de Tenerife, más cerca del aeropuerto del norte, a 15 ó 20 minutos.
Como el Hierro es la más alejada, ir desde Santa Cruz en barco se hace bastante pesado, para alquien que llegue al aeropuerto del norte le viene mejor coger otro vuelo desde allí, eso si, el aeropuerto cierra a las 18'00. Además he de decir que el barco de Armas, por su diseño o tamaño, la verdad es que no lo se, tienea veces problemas para entrar en el muelle de La Estaca y ha de volver a Santa Cruz, no es que pase a menudo claro, pero tengo entendido que el otro ferry tiene muchos menos problemas en ese sentido.
Con Fred Olsen, desde el puerto de Los Cristianos puedes tardar dos horas si va directo, pero generalmente va primero por La Gomera y tarda aproximadamente tres.
El viaje es ameno, recomiendo unas cartas o un buen libro, y unas pastillas para el mareo también, porque a veces el mar entre La Gomera y El Hierro se mueve bastante y a poco que no estes acostumbrado...
Por cierto, recomiendo estar atentos al mar si el barco va por la Gomera porque muchas veces se puede ver una manada de ballenas Calderón, a los niños les entusiasma.

Comentarios

  1. A mí me ha gustado mucho tu entrada porque yo no conozco el Hierro. Me has evitado una hora de búsqueda por internet para ver algunos datos como los que comentas.

    Seguiré navegando por aquí en busca de cosas nuevas y yo me apunto dentro de un tiempito a un viajito

    ResponderEliminar

Publicar un comentario