El Faro de la Orchilla es una visita obligada, no olviden que en su momento fue el punto más lejano del occidente conocido, y es cierto, te quedas mirando el mar y sientes cómo impresiona esa certeza.
Su paisaje es muy especial, todo lava y mar.
La Iglesia de la Virgen de los Reyes, pequeñita y entrañable está en un extremo de la isla, cruzando todo el monte. Vale la pena llegar hasta allí, el camino esta lleno de paisajes inolvidables.
Llegar a Frontera es muy facil desde Valverde, está bien señalizado. Se tardan unos veinte minutos, quizá menos, hay un tunel larguisimo y una vez atravesado ya estás en el valle del Golfo.
Frontera, (el pueblo), queda a la izquierda y a la derecha encontrarás el desvio para Las Macetas, donde están las piscinas naturales.
Frontera, (el pueblo), queda a la izquierda y a la derecha encontrarás el desvio para Las Macetas, donde están las piscinas naturales.
En Frontera, como en Valverde, tienes cajeros automáticos de todos los tipos, nunca se sabe.
También es especialmente bonito el Charco Azul, que encuentras en una desviación a la derecha si sigues adelante por la misma carretera del tunel, cerca de la desviación al balneario de la isla.
El Pozo de las Calcosas hay que verlo, además, si el mar está bueno es un sitio estupendo para ver un fondo espectacular. Si está malo asusta, pero en cualquier caso es un sitio increíble.
La gente iba allí a pasar el verano, cada familia tenía una casa y hay historias interesantes sobre el lugar.
Justo encima hay un restaurante donde se come muy bien, y tiene unas vistas extraordinarias, es un buen sitio para hacer una "paradita" en el camino.
En el Hierro, aunque pequeña, hay muchas cosas por descubrir, las sabinas y el faro de la Orchilla son de las más conocidas y desde luego son paisajes impresionantes, pero también lo son los mares de lava del sur, (por favor, no llevarse "recuerdos"), los jameos del árbol Garoé, los paisajes agrícolas de Nisdafe, el Charco Manso cerca de Echedo, etc. etc.
Para quienes gusten de caminar, la isla está surcada de caminos y rutas interesantes, en general bien mantenidos, de los que se puede facilmente conseguir información en Valverde, en la oficina de Turismo.
Si te gusta la bicicleta y estás en buena forma, es un buen sitio para practicar ciclismo pues aunque no hay grandes arcenes, tampoco hay mucho tráfico. No es muy recomendable sin embargo para los aficionados como yo, salvo que te limites a las zonas más planas de la isla, como la Restinga o Las Playas.
Comentarios
Publicar un comentario